UTECO SRL inició sus actividades en el Perú el año 1982, como Unión Técnico Comercial S.A., como representante de importantes firmas internacionales, bajo la presidencia del Ing. Harry Braun, profesional de amplia experiencia en negocios globales.

Rápidamente, UTECO se convirtió en una empresa líder de suministros de bienes y servicios técnicos para empresas industriales del Perú en los ramos de minería, generación y distribución de electricidad, gas y petróleo, químico y protección del medio ambiente.

En 1995, continuando con su proceso de expansión, UTECO fue designado como representante en el Perú de los productos industriales LOCTITE de EEUU, que se consideran "herramientas químicas". Estos productos tienen como objetivo, lograr el Mantenimiento Productivo Total (TPM) produciendo ahorros significativos a nuestros clientes, al eliminar costos improductivos e innecesarios y mejorando la productividad en sus operaciones. La amplia gama de más de 100 productos LOCTITE que tenemos en stock incluyen adhesivos, limpiadores / desengrasantes, respaldos para chancadoras, anaeróbicos, protectores epóxicos y otros.

En los siguientes años, UTECO se consolidó y cuenta ahora con representaciones de renombre y primera línea mundial en las sus distintas áreas industriales.

En relación a su división de proyectos, en los últimos años UTECO ha participado en las negociaciones de venta de plantas de generación eléctrica y de Ciclo Combinado, y su mantenimiento a largo plazo, por más de 1,000 MW y un valor de más de 500 Millones de dólares.


Cabe notar que en los últimos cinco años UTECO ha incrementado sus ventas del 30 al 40% anualmente, lo que demuestra que es una empresa eficiente que sigue una filosofía empresarial que se fundamenta en asegurar calidad en los productos y servicios que ofrece a sus clientes.

UTECO es parte de un grupo empresarial internacional, también compuesto por First Technology, Inc. en Florida, EE UU.

Las oficinas principales de UTECO se encuentran en Lima y cuenta con oficinas en Arequipa, Chimbote, Talara y Cajamarca y una red de distribuidores que cubren el resto del territorio peruano.

UTECO cuenta con más de 50 ejecutivos dedicados a continuar este camino.